Smoking- traje de gala masculino

Smoking- traje de gala masculino

El Smoking o esmoquin es un tipo de traje de etiqueta para el hombre. El protocolo marca que es un tipo de traje más informal, ideal para galas y entregas de premio pero menos apropiados para bodas, donde lo ideal suele ser el chaqué o un traje especial para esa ocasión.

El smoking es también adecuado para bodas informales, donde el protocolo no es lo más importante y se puede ir elegante a la vez que informal, sin perder de vista que se trata de una ceremonia muy importante.

Características del smoking.

Este traje tiene su seña más característica en la solapa de la chaqueta, que suele ser redondeada. Otro de sus rasgos es la forma de la chaqueta, que suele llevar dos botones y un corte recto. En ocasiones, la solapa puede ir en otro material, como raso o terciopelo.

Pantalones del esmoking.

El pantalón del esmoking original lleva una franja mas ancha en el costado exterior de la costura de la pierna. Esta característica es poco compatible con la moda actual de llevar los pantalones entallados. Por lo que es una seña que ha desaparecido de estos pantalones de corte recto.

Complementos del esmoking

Hemos llegado a una de las partes más importantes de este atuendo de semigala. El esmoquin siempre debe ir acompañado de pajarita, este podríamos decir que es su complemento principal y distintivo. Los más clásicos podrían llevarla negra de lazo, sino se puede optar por algún diseño de pajarita con cierre.

La camisa para acompañar a este tipo de traje de gala debe ser de color blanca y en sus versiones más clásicas deberían ir con pecherín.

Además de esto, y para completar el conjunto del smoking, se debe acompañar con un fajín a juego con la pajarita para esos momentos en los que se ve la chaqueta abierta.

Como podrás imaginar estas son las características clasicas del esmoquin o smoking. Pero en la actualidad existen un sinfín de variaciones y usos para este este tipo de traje.

Deja un comentario