Frac- atuendo de gran gala

Frac- atuendo de gran gala

El frac es un tipo de traje considerado el atuendo de gran gala. Es decir el traje de mayor etiqueta posible y está destinados a los eventos de estado o de gran importancia.

DIFERENCIAS ENTRE CHAQUÉ Y FRAC

Comúnmente los novios no saben las diferencias entre un chaqué y un frac. Por este motivo hoy queremos arrojar un poco de luz a este tema explicando las características del frac. Puedes conocer como es un chaqué visitando el enlace.

El atuendo clásico del frac suele tener las solapas de seda y la parte delantera lleva un corte horizontal a la altura del ombligo. La parte trasera está compuesta por dos faldones en forma de pico. La forma de abrocharse puede ser tanto simple como cruzada.

El protocolo del frac obliga estrictamente a llevarlo con chaleco. Una de las curiosidades de este complemento para el frac es que debe ser de piqué marfil. Exceptuando a las recepciones que se llevan a cabo en el Vaticano, donde la etiqueta requiere que el chaleco sea de color negro.

En cuanto a los pantalones del frac debemos señalar que deben ser negros lisos aunque pueden llevar una franja en los costados de seda o raso.

Otra de las curiosidades de este atuendo masculino es que se debe llevar siempre con una pajarita blanca. Esto es interesante ya que este complemento se suele ver actualmente algo más informal que una corbata o corbatón.

Como hablamos del traje de mayor etiqueta, no podemos olvidar hablar de los zapatos. En este caso deben ser negros y de charol.

¿Se puede llevar frac en una boda?

La respuesta a esta pregunta puede ser algo dura pero valiosa. A no ser que se trate de una boda de estado o de algún miembro de la realeza lo ideal es que no lleves un frac a una boda.

Cobrador del frac

En caso de que quieras, o te veas obligado a, desarrollar este empleo entonces si que es un buen momento para usar el frac, aunque aquí seguramente no tendrás que ceñirte al protocolo.

Deja un comentario