Chaqué
Este es un chaque azul al tono con un cuadro ventana de fantasia

Chaqué

Chaqué

El chaqué es el atuendo para novios por excelencia, se caracteriza por tener solo un botón, pero sobre todo por el largo de la chaqueta, que en su versión original debe llegar hasta las corvas de la rodilla.

Chaqué clásico

El chaqué clásico original consta de la levita negra y el pantalón de rallas. Esta combinación es la más elegante si nos ceñimos al protocolo. Aunque en la actualidad lo que está de moda son los chaqués al tono. Para que nos entendamos, el chaqué al tono es con la levita y el pantalón en el mismo color.

Chaqué corto

Otra de las cosas que han variado del chaqué original es el largo. A los novios que no son muy altos el corte hasta las corvas hace que se vean más bajos de lo normal. Por este motivo se hacen chaqués más cortos, dando la misma elegancia sin perjudicar la apariencia del novio.

Cómo es un chaqué

Además de los rasgos que ya mencionamos antes. Este tipo de traje de novio se caracteriza por la forma de la espalda. Lleva dos botones en la espalda a la altura de los riñones. Consta solamente de una abertura trasera que siempre debe ir abierta. La forma del bajo de la chaqueta es redondeada, lo que estiliza la figura del novio.

Complementos del chaqué

Este es un tipo de traje que siempre debe ir combinado con un chaleco.  En sus versiones originales, estos chalecos eran de color gris o beige, pero actualmente se pueden combinar de infinidad de formas. Pero vale la pena recordar que es una prenda clásica y no merece la pena recargarla demasiado.

Por otra parte los chaqués suelen quedar mejor con corbatas, aunque estén de moda los corbatones y nunca deben lucirse con pajarita, ya que hace una combinación muy rara

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario